Wednesday, August 6, 2014

Análisis comparativo & identificación del área de oportunidad

La semana ante pasada se tuvo la junta semana con mi asesora, la cual se dieron unos puntos a trabajar para esta semana:
  •  Seguir cuidando la ortografía en la tesis
  •  Hacer commits mas seguidos durante el semestre
  •  Seguir buscando trabajos relacionados
  •  Trabajar sobre el .bib de LaTeX para la bibliografía de los trabajos relacionados
  •  Buscar patentes
Éstas anteriores fueron en cuanto lo que ya se tiene actualmente en la investigación, para la siguiente semana se pidió analizar cada trabajo relacionado que se encontró y sacar las características similares de estos para poder crear una matríz comparativa con las características de cada trabajo relacionado contra los que tiene mi trabajo. La tabla o matríz se hará con la siguiente estructura:

Columnas: características similares del trabajo con mi trabajo

Filas: nombre de trabajos
Ultima fila: mi proyecto comparando con los otros proyectos o para que quede mas claro sería de la siguiente manera:

caracteristica1 caracteristica2
trabajoRelacionado1 x -
trabajoRelacionado2 - x
miTrabajo x x

Será necesario una breve explicación sobre la característica similar, para que el lector comprenda bien el porque son similares en tales características.
 

Adelanto del proyecto: 
Lo que he implementado de mi código es calcular la cantidad de calorías que se queman aproximadamente basándose en los pasos contado, así como la velocidad en la que se utiliza la aplicación. He comenzado a buscar la manera de como incluir la realidad aumentada, y de las herramientas que utilizare para crear personajes y armas que utilizará la aplicación. También investigue las API acerca de RA (Realidad Aumentada) y ver las características que mejor convenían para al proyecto, considero que Vuforia es una buena API, así que la incluí dentro del proyecto para iniciar las pruebas.

Metas próximas:
 
  • Corregir todo posibles bugs para evitar que la aplicación se cierre inesperadamente
  • Crear pequeñas pruebas para irme identificando con la API, así como ver los proyectos demo de esta API.
  • Tratar de hacer los personajes y/o armas a utilizar
  •  Comentar código para tener mas entendible el proyecto

Patentes encontradas: 

He encontrado una patente acerca de métodos y sistemas de exergaming, me pareció muy interesante ya que es todo lo que estoy aplicando dentro de mi trabajo. Aquí dejo el link a la patente para que puedan checarla.
Otra similar aqui

No comments:

Post a Comment